Translate

Friday, April 21, 2017

What a Week! Que Semanita! by Silvia Brandon Perez ARCWP Links to movies and photos of Ordination as Priest, Response by Olga Lucia Alvarez ARCWP, Presiding Bishop

Link: https://www.facebook.com/silviabrandonperez/posts/10211006313785369

Telemundo:  http://trib.al/4bX1vjc


Silvia Brandon Perez ARCWP holding book, Bishop Olga Lucia Alvarez ARCWP, Presiding Bishop at Ordination

I had in the subsequent week my first priestly foot-washing, and at the vigil in front of Livermore Lab, my first priestly arrest. (witness for nonviolence, peace and justice)


Querida Comunidad, hermanxs:

Es una necesidad compartir, los sentimientos que me embargan ante la ordenación de Silvia.

Para mi fue todo un acontecer profético, no porque sea una adivinanza, sino un testimonio de vida. Desde el convivir en su casa-comunitaria.
El compartir, disfrutar, sonreír y abrazar, orar, entre diferentes etnias, credos, tradiciones y plumas (incluidas las mías).

Sin violar el Rito Romano, para mi fue un disfrute, ver en vivo y en directo el canto y alabanza de mis hermanos indígenas Dakotas y Aztecas. 

Para algunxs, puede ser un escándalo, atrevido...para América Latina, no. Ha sido la oportunidad de esponjar el alma, en nuestros principios ancestrales ya reconocidos en Ad Gentes (Vaticano II), en los documentos de Melgar (1968) y el documento de Iquitos (1971) del CELAM.

En México, en la canonización de Juan Diego, el 31 de Julio 2002 presidiendo Juan Pablo II, los hermosos penachos aztezas y sus danzas y música, en dicha ceremonia se hicieron sentir.

La Iglesia como institución, todavía es muy recelosa, pero el pueblo de Dios, lo seguirá haciendo, porque es el deseo de su espíritu, que brinca, salta, goza, bendice y alaba a la Divinidad, en medio del incienso, flautas, acordeones, charango, caracoles y tambores, ese sentimiento ninguna norma legalista, lo puede impedir.

Alabo y bendigo a la Divinidad, que nos empuja, a no más escondernos o dejarnos acomplejar por nuestra identidad, aquí y allá, todxs somos hijxs de Dios, creadxs a su imagen y semejanza. 

"A Dios has de adorar...No ocultes las palabras proféticas de este libro, porque su plazo esta próximo" Apocalipsis 22: 9-10

Bendiciones, 


Olga Lucia 

No comments: