Translate

Saturday, April 8, 2017

ARCWP Ordains Silvia Brandon -Perez a Priest in Berkley, California on April 8, 2017, Presiding Bishop: Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP from Colombia, South America, See Photos and Video of historic ordination


Video clip(brief)

https://vimeo.com/212426523

Photo Album:
Getting Ready: Ordination of Sylvia Antonia Brandon Perez:  https://www.flickr.com/photos/54922368@N07/albums/72157682439321115

Catholic Ordination of Sylvia Antonia Brandon Perez:  https://www.flickr.com/photos/54922368@N07/albums/7215767907360603



The Association of Roman Catholic Women Priests shares photos of this ordination which was conducted in Spanish and English. (www.arcwp.org)


From left to right: Janice Sevre Duszynska ARCWP, Olga Lucia Alvarez-Benjumea ARCWP, Silvia Brandon-Perez ARCWP,  Juanita Cordero RCWP at celebration of Ordination Liturgy in Berkley, California on April 8, 2017

Newly Ordained ARWP Priest, Silvia Brandon-Perez gives Communion to Community


Bishop Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP from Colombia, South America gives Communion to woman 


  
Olga Lucia Alvarez-Benjumea ARCWP presents newly ordained priest Silvia Brandon-Perez ARCWP to assembly at ion ordination in Berkley, California on April 8, 2017


Bishop Olga Lucia Alvarez-Benjumea ARCWP prays over Silvia Brandon -Perez ARCWP assisted  by Janice Sevre Duszynska ARCWP at ordination ceremony 


















































Activista por la paz y defensora de los pobres del área de la Bahía a ser ordenada presbítera católica romana el 8 de abril


De: La Asociación de Presbíteras Católicas Romanas (ARCWP por sus siglas en inglés)

Para publicación inmediata: April 3, 2017

Contacto: Janice Sevre Duszynska, DMin (Medios) 859-684-4247 rhythmsofthedance1@gmail.com

Silvia Brandon-Pérez, 510-294-5854 precisetranslations2008@gmail.com

Obispa Olga Lucía Álvarez de Colombia (en español solamente) olalbe@gmail.com (en San Francisco, del 6 al 10 de abril)

Obispa Bridget Mary Meehan (solo en inglés) 703-505-0004 sofiabmm@aol.com Ver: www.bridgetmarys.blogspot.com

El sábado, 8 de abril de 2017 a las 11 am, la Asociación de Presbíteras Católicas Romanas (ARCWP) ordenará a Silvia Brandon Pérez como presbítera. La obispa que presidirá será Olga Lucía Álvarez de Colombia. La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia Presbiteriana de San Juan, 2727 College Ave., Berkeley, California 94705. Todos son bienvenidos.

Una abogada jubilada de 28 años, Silvia trabaja con los pobres y los desamparados en la inmigración, los derechos civiles, la discapacidad de la seguridad social y otros temas - a veces llevando a los necesitados a vivir a su propio hogar. La madre de cinco hijos nació en Cuba y vivió en Puerto Rico y la República Dominicana donde aprendió la teología de la liberación de un sacerdote y monjas dominicas. Lingüista y traductora en cinco idiomas, dice: "Como cantante, poeta y guerrera espiritual, encuentro eco en la teología de la liberación y el trabajo de hombres como Ernesto Cardenal de Nicaragua y Oscar Romero de El Salvador". Una miembro de la Coalición interreligiosa de inmigración del este de la Bahía, ella participa en vigilias afuera del centro de detención de West County, donde mantienen encerrados a los inmigrantes locales que tienen  audiencias pendientes para la deportación. Estuvo con Cindy Sheehan durante tres semanas fuera de la granja de Bush en Crawford, Texas, protestando contra la guerra iraquí y celebrando liturgias. Una activista de la Vigilia contra la Escuela de las Américas (SOA Watch), participó en la experiencia fronteriza de octubre en Nogales, Arizona y cantó, tocó su guitarra y dio la homilía en la liturgia de SOA Watch en Columbus, Georgia, aparte de servirles de intérprete a las víctimas de la tortura.

Silvia se pasó el día de acción de gracias y la navidad en Standing Rock, una experiencia que ella llama "transformadora". Como parte del Instituto Ecuménico por la Paz (EPI/CALC), el Viernes Santo participará una vez más en la vigilia interreligiosa  anual y acción directa en el laboratorio de Lawrence Livermore para protestar contra las armas nucleares.

"Mi trabajo en curso con las comunidades inmigrantes y sin hogar, mi trabajo de contra-reclutamiento con la AFSC, mi decisión de poner mi cuerpo en la línea en lo que recientemente escuché descrito como "obediencia divina" en lugar de desobediencia civil son parte del trabajo con el que me comprometo diariamente como presbítera, además de celebrar las liturgias y los sacramentos del pueblo latino".

La ordenación de Silvia Brandon Pérez es un acontecimiento revolucionario histórico para la comunidad latina en los Estados Unidos, ya que Silvia y su obispa ordenadora, Olga Lucía Álvarez de Colombia, son latinas las dos. La ordenación de Silvia es una celebración de la justicia y la igualdad de las mujeres en la Iglesia Católica.

El movimiento para la ordenación de la mujer en la Iglesia Católica comenzó en Alemania en el 2002 cuando siete mujeres fueron ordenadas en un barco en el Danubio por un obispo católico. En 2003, dos de las siete del Danubio fueron ordenadas obispas.

"Estamos llevando a la iglesia a una comunidad de fe más inclusiva donde todos sean bienvenidos a recibir los sacramentos", dijo Bridget Mary Meehan, una obispa de los Estados Unidos.

La ordenación de las mujeres como presbíteras católicas continúa sin cesar. Las presbíteras sirven en 65 iglesias inclusivas en los Estados Unidos. Alrededor de 250 mujeres en 13 países han sido ordenadas en todo el mundo.

"Le hacemos un llamado al Papa Francisco a que dialogue con nosotras pasando de la condena a la conversación con el Movimiento de Presbíteras Católicas Romanas", dijo la presbítera Janice Sevre-Duszynska que participó en la Misa del Jubileo de los Sacerdotes en la Plaza de San Pedro la primavera pasada con la presbítera Christina Moreira de España, miembros de la Conferencia de Ordenación de Mujeres y la Ordenación de Mujeres en todo el mundo.

La Asociación de Presbíteras Católicas Romanas está caminando en los pasos de Jesús hoy para capacitar a la gente contemporánea para que dejen fluir el espíritu de nuevo, por lo que los pobres serán alzados, los oprimidos liberados y el amor de Dios se manifestará en todas partes.

Las presbíteras son solidarias con todos los que buscan la justicia en el mundo.
Como la mujer cananea de los Evangelios que persiste y se resiste, negándose a aceptar el no como respuesta, seguiremos persistiendo y resistiendo, haciendo las conexiones entre la opresión de la mujer y la violencia hacia las mujeres en el mundo.

"Es por eso que estamos ordenando a Silvia Brandon Pérez hoy para comenzar ese viaje con nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos para que la Iglesia Católica siga el ejemplo de Jesús en los Evangelios", dice en su homilía la Obispa Olga Lucía Álvarez de Colombia.

"Hoy nos alzamos por la justicia para los pobres. Hoy nos alzamos por la justicia para los marginados en todas partes. Hoy nos alzamos por la justicia en la iglesia católica.”


Al resistir la opresión, nos unimos en solidaridad con las mujeres mártires en la América Latina. Ellas son nuestras santas y modelos a seguir cuando decimos que 'sí' a la justicia para los marginados, 'sí' a la justicia para las mujeres y 'sí' a la justicia para las mujeres en la Iglesia Católica Romana.”

1 comment:

Teresa Keogh said...

Congratulations!!!!!!!!! I'm so full of joy for you. I prayed often for you and will continue to do so as you being your ministry as a priest. May you be filled with every possible blessing today and always.