Translate

Monday, May 23, 2016

LA FIESTA DE LA ESENCIA DIVINA! Juan 16: 12-15. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP

https://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2016/05/22/la-fiesta-de-la-esencia-divina-juan-16-12-15-olga-lucia-alvarez-benjumea-arcwp/


Estar en la presencia de la Esencia Divina, es estar en su Plenitud Divina! Es hacernos UNA/O con EL/Ella.
Que atrevida esta frase! Pero, sentir la Plenitud Divina en nuestro interior es algo que no se puede decir con palabras, solamente se vive!
El texto del Evangelio de hoy nos dice:
12 Aun tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden comprender.13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que han de venir.14 El (griego: ekeinos – él mismo) me glorificará: porque tomará de lo mío, y se los  hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, es mío: por eso dije que tomará de lo mío, y se lo comunicará a ustedes.
JUAN 16:12-15


Reflexionado el Evangelio de este día. Fui avanzando, tomé el Metro, en la Estación Ayurá, en medio de un sol fuerte y brillante, me bajé en la Estación del Metro Hospital y empecé a caminar subiendo la empinada cuesta, que nos hace rozar con el muro que protege por un lado del Cementerio de San Pedro, (hoy convertido en museo) hacia el sitio,  donde ahora esta la sede de Fundación Bordado a Mano.
La sede esta ubicada, en esta en uno de los barrios, más desprestigiados -cuando digo desprestigiado, da lugar a pensar todo lo que quieras-  de la capital antioqueña llamado: Lovaina! Así se llama la capital bélgica, conocida como la “Ciudad Universitaria” o la “Salamanca europea” por la afluencia de estudiantes y universidades. Ciudad destrozada y sufrida en las I-II Guerras Mundiales. Hoy reconstruida sigue en pie como símbolo de las guerras y de la solidaridad sororal.
Su historia muy parecida a la de la Fundación Bordado a Mano…por cuantas sedes hemos pasado? Ya lo olvidé. Llevamos 6 años, del “tingo al tango”. Pero, no estamos muertas a pesar de los golpes. El grupo ha crecido ahora somos 60!
Mientras subía y subía, me venia el Evangelio a la mente y gozaba en pensar lo que es disfrutar de la fuerza y energía Divina: Padre-Madre, Hijo y Espíritu Santo/a=Ruah. Unidos, UNA/UNO! Y yo ahí metida en El/Ella y El/Ella en mí! Todo lo de El/Ella es mío! Porque hago parte de la familia Divina, según lo explicitado en mi Bautismo! No soy una extraña.
“..tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes” O sea que es una Divinidad que escucha. Me oirá, en las preocupaciones, quejas, dudas, y debilidades, y “lo comunicará a ustedes”.
Pero, cómo?
No hagas preguntas. No tenga expectativas. Déjala, Ella sabe cómo hacerlo! Tú solo vive el presente en su Presencia!
A medida que subía, era cada vez más fuerte ese sentir: Estar en la presencia de la Esencia Divina, es estar en su Plenitud Divina!
Es ese estar allí dónde El/Ella esta, sin las cargas del pasado, sin memorias ancestrales, sin preocupaciones, sin prejuicios, porque El/Ella se encarga de esa carga, de  hacerla suya,  borrarla y para que tu y yo podamos seguir avanzando, con entusiasmo, con alegría hacia el insertarnos en la Plenitud Divina!
Así lo vivimos y comentamos en el encuentro que tuvimos hoy en la Fundación Bordado a Mano, compartiendo nuestras historias, llenas de huellas que nos han hecho cada vez más humanas: “A mi marido, lo mataron”, “a mi hijo lo mataron”, ” a mi hermano lo mataron, cerca de aqui”, “yo soy pos-penada, ustedes ya saben mi historia 4 años y medio privada de la libertad”, “mi hijo esta privado de la libertad, en Bogotá”, “yo soy una penada, estoy en libertad condicional…”
Cómo no sentir la presencia de la Esencia Divina, en estas vidas? Miro sus ojos. En ellos no veo maldad, solo hay el pleno deseo de la sobrevivencia, luchar y ser solidarias, las unas con las otras. De realizar planes, para salir adelante a pesar del rechazo de la sociedad y esperar la llegada de las compañeras que aún están en prisión, para juntas lograr la re-socialización
Por eso el Padre-Madre, las glorifica, el Hijo las redime, y el Espíritu Santo/a las santifica.
AQUÍ SE VIVE Y SE SIENTE EL POST-CONFLICTO, LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ

REPORTE GRÁFICO DE NUESTRO ENCUENTRO CON JUNTA
021
024
Estos son algunos de nuestros anuncios publicitarios para darnos a conocer en el Barrio Lovaina-Medellin
Escuchando nuestras experiencias y luchas
                             Escuchando nuestras experiencias y luchas, para                                                                     conocernos cada vez más.
018
Visualizando el futuro a partir del presente.
                          Visualizando el futuro a partir del presente

No comments: