El pasado 23 de Junio sido un día muy importante para Colombia. Se han firmado los acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC. Somos conscientes que nos “faltan muchas cosas para conseguir la Paz”, como dice la canción. A pesar de ello, no vamos a dejar de soñar, para construir realizarla y hacerla posible.
Es el momento de involucrarnos y participar activamente con entusiasmo, con alegría y pleno compromiso como cristianas/os en velar, vigilar y cuidar para que la semilla de la Paz, germine, crezca, y su Luz, irradie, no solo para nuestra región, sino que llegue a todo el país y al mundo entero.
Es así como nos hemos reunido, quienes participamos en la Mesa Ecuménica por la Paz: Iglesia Católica, Iglesia Vetero Católica, Fraternidad Sacerdotal, Comunión Sin Fronteras, Casa Biblica-Laureles, ARCWP, invitando a varios líderes –mujeres-hombres- de nuestros municipios y barrios, a fin de auto-capacitarnos, capacitar y ayudarnos mutuamente a protegernos y proteger nuestros derechos adquiridos, construyendo una Sociedad Incluyente.
Ha sido muy importante, recoger la historia de los Barrios, focalizar nuestros problemas, descubrir nuestros valores, encontrar nuestros líderes y la capacidad de sus dones al servicio de la Comunidad, para luego plantearnos el qué hacer y preguntarnos, si estuviéramos cada vez más unidos/as qué sucedería en nuestro país?
El compromiso es seguir informando, capacitando a los líderes hacia las Veedurías públicas, articuladas al cumplimiento de la Ley 850 del 2003.
No comments:
Post a Comment